Acerca de Onikami
M. Ramón López Torres<

Onikami (oni + kami) surgió en 2013 como embrión de estudio independiente de videojuegos. Tras un primer año ilusionante, en el que publicamos nuestros primeros trabajos, tuvimos que abandonar el proyecto por motivos profesionales y personales de los 3 miembros del equipo.
En 2015 empecé a trabajar en una empresa dedicada al mundo de los juegos de azar, en la división on-line. Allí coincidí con un grupo de jóvenes y talentosos programadores con los que participé en diversas jams.
En otoño de 2016, aprovechando unas vacaciones, decido emprender un proyecto más personal en el que, como aprendizaje y prueba a mi mismo, asumo los papeles de programador, diseñador, grafista y músico. Para ello decido retomar la marca Onikami (con permiso de mis ex-socios) para "fundar" un estudio unipersonal de videojuegos, principalmente para dar salida a mis inquietudes creativas.
Finalmente el verano de 2018 decidí dar una paso más y constituir Onikami Games S.L. y dedicarme plenamente al proyecto.

Estos somos nosotros

I started programming games (never published) for MSX when I was 13 years old. Having finished my studies in Computer Engineering, I worked as a programmer, analyst and database administrator in pioneering Internet companies in Spain. I taught in engineering schools, I was serial entrepreneur, developer of interactive applications for museums, ... and finally developer and team leader in a company in the online casino industry. A few games jams later, I decided to start my own video game studio on the ashes of a previous project, to go 30 years back in time to when everything started.

M. Ramón López Founder & Dev

After finishing my 4 years of illustration at JOSO school and a 2D & 3D Animation Diploma at Seeway, I worked as a freelance with several clients TMB, Desperados, el Row, Bellaterra Música Ediciones, etc. Lately I've been working at Nomada studio as a 2D animator with the game 'GRIS'. I'm always up to participate in Game Jam's like King's BCN Game Jam 2015 (with the best game and best UI/UX awards), Ludum Dare 32 or BCN Game Jam (with the best Art award).

Arnau Martín Art & Game Design