Un año más tarde…

Al final las cosas nunca salen como uno planea. Después de un año sólo puedo decir que he aprendido mucho y que mis proyectos de juegos están en su mayoría parados. Por el camino ha caído un tercer premio en la Imagin Bank Challenge 2016 (Games Edition) y una vuelta a mis orígenes.

Me explico: Yo empecé en esto de la programación con unos 13 ó 14 años con un ordenador MSX de primera generación, concretamente con un Panasonic CF-2700. Por esos tiempos ya intentaba hacer mis primeros juegos y soñaba con tener un MSX2. Hace poco adquirí en una subasta de eBay un Philips NSM 8250 con una disquetera adicional (como un NMS 8255), que era uno de los modelos que más deseaba tener. Nunca llegué a publicar ningún juego, ni siquiera en la escena amateur que se creó casi al final de la vida de ese estándar de ordenadores de 8 bits.

 

MSX2 game concept test from Onikami on Vimeo.

 

He decidido quitarme esa espinita viendo que aun hoy en día se siguen publicando títulos para esas máquinas. Después de escribir en BASIC una prueba de concepto para comprobar si un MSX2 tiene la potencia necesaria, he decidido que mi primer juego para MSX2 (y espero que primero que publique para el estándar) sea un juego de combate espacial inspirado en la película The Last Starfighter. Espero que la próxima vez que escriba en este blog sea en breve para contar mis avances, y no dentro de un año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *